No olvidemos el 2 de Abril de 1982, cuando tropas argentinas recobraron las islas Malvinas, como patrimonio de nuestro país. Esta situación, derivó en una guerra que duró 74 días y, por eso, no podemos dejar de reflexionar las terribles consecuencias que nos deparó este hecho irrazonable.
Una, tiene que ver con el recuerdo de la valerosa acción que llevaron adelante nuestros soldados que cayeron y la simple, pero inmortal, evocación que se ganaron por defender “nuestra patria”.
A éstos, también debemos respeto y agradecimiento pero, por sobre todo, tenemos que mantener prendida la luz de su memoria.
Memoria que no puede quedar apagada y en el pasado. Tampoco prendida pero distanciada de nosotros. Tiene que ser nuestra compañera y caminar de la mano, para poder progresar sin que se repita lo mismo.
La otra, la ingrata experiencia que vivieron los que lograron regresar, los cuales, no pueden despojarse de recuerdos tan profundos que, sin duda, influyen en su vida actual.
Seguros de que la soberanía debemos seguirla reclamando, no podemos dejar de rendir un sincero homenaje a los muertos por la Patria en el intento de recuperarlas, agradeciéndoles el haber tomado la decisión de luchar por lo que es nuestro.
Pero especialmente, tenemos que recapacitar y debemos tener muy presente a los soldados de Malvinas que comparten la sociedad con nosotros, que viven y están cerca de nosotros; que no reciben el trato que merecen.
Por eso y por mucho más expresémosles nuestros deseos de que tengan una vida digna y el reconocimiento de todos los argentinos.
"Canción para luchar" de León Gieco representa muy bien lo que significa "Malvinas"
No quiero pasar de largo, que al poner la foto del pueblo argentino no los muestro como víctimas sino como cómplices del gobierno Militar. Creo que, hasta el día de hoy, en el caso Malvinas, no entendieron la frase que pongo al final.