jueves, 6 de diciembre de 2007

Trabajo-13/09/2007. Formato:Carta abierta de Rodolfo Walsh

Carta abierta de un estudiante al olvido del pueblo argentino.

La falta de recursos de muchos chicos para poder satisfacer sus necesidades básicas, el olvido de los héroes en Malvinas, la desaparición de Jorge Julio López en plena “democracia” son cosas que me llevan a escribirle a toda una sociedad.
Menores trabajando en changas, todas las calles y los semáforos del país llenos de niños buscando monedas para poder comer y para llevar a sus padres y no sufrir mayor maltrato del habitual.
Los mismos que hacen malabares, que limpian los parabrisas y que, en muchos casos, salen a robar; los que no tienen para comer, bañarse y cambiar su ropa. Y, por otro lado, los que salen a la noche y malgastan su dinero en bebidas alcohólicas y pagan el servicio de las mujeres más caras o, tan sólo, se toman un taxi porque están a veinte cuadras y pasarán frío y para no tener que pasar delante de “aquellos”, los que marginan y no quieren ver.
El 2 de Abril de 1982 todo un pueblo dio su consentimiento a la locura de un genocida que armó una guerra y es el mismo que hoy no reconoce los derechos de los jóvenes que fueron marcados por sufrir y vivieron en carne propia la guerra de Malvinas y sus consecuencias, que suelen ser peligrosas.
A 25 años del conflicto bélico y ante una sociedad que nunca se preocupó por saber de la guerra es que, muchas personas se quejan de los aumentos de las pensiones a ex combatientes en Malvinas e ignoran que nunca el Estado pagó lo que se debe a un ciudadano que defiende su patria, sea un reconocimiento económico, psicológico o social. Tampoco la gente mostró interés de insertarlos a la sociedad.
Para finalizar, el 18 de septiembre de 2006 en plena “democracia” sucedió un hecho irracional que ya no es tema diario en los medios de comunicación ni en las charlas sociales de la gente.
Jorge Julio López, testigo clave en un juicio que puede terminar con mucha gente conocida detenida, desapareció un día antes de declarar.
Es una locura que en un caso tan conocido y, en el cual, se tuvo “mucha precaución” suceda esto.

No hay comentarios: